84.31 F
Santa Cruz de Barahona
30 abril 2026
ElBoletinRD
Internacionales Portada

LO ÚLTIMO: Rusia el corta gas a Dinamarca, dice empresa

COPENHAGUE — La mayor empresa energética de Dinamarca dice que Rusia cortó el suministro de gas al país desde el miércoles por la negativa de Copenhague de pagar en rublos, el último episodio en la guerra energética europea tras la invasión rusa de Ucrania.Rusia ya había cortado el suministro de gas natural a Finlandia, Polonia y Bulgaria por negarse a su exigencia de pagar en la moneda local. Y el martes hizo lo propio con Holanda.

La compañía danesa Ørsted señaló que espera poder dar servicio a sus clientes.

“Nos mantenemos firmes en nuestra negativa de pagar en rublos, y nos hemos estado preparando para este escenario», afirmó el director general de Ørsted, Mads Nipper. ”La situación pone de manifiesto la necesidad de que la UE sea independiente del gas ruso acelerando el desarrollo de las energías renovables».

___

MILÁN — Aunque la Unión Europea ha decidido reducir las importaciones de petróleo ruso en un 90% para finales de año, Italia es el único país europeo que las ha incrementado, una consecuencia no deseada de las sanciones comunitarias contra Moscú.

Pensadas para castigar a Rusia por la invasión de Ucrania, el embargo amenaza a una de las mayores refinerías de Italia, ubicada en Sicilia, lo que supondría un revés sin precedentes para la deprimida economía de la región.

Italia acordó con sus socios de la UE recortar las importaciones de crudo ruso para 2023, una medida que el primer ministro, Mario Draghi, calificó como “un completo éxito» que “hace un par de días no habría sido creíble”.

Pero Roma tiene que gestionar también el destino de la refinería siciliana propiedad de la rusa Lukoil. Paradójicamente, como resultado de las sanciones previas contra el Kremlin, ISAB Srl ha pasado de procesar el 15% del crudo ruso al 100%.

Los barcos siguen llegando a la instalación portuaria con crudo de la empresa matriz rusa.

Fuente: En mayo, Italia ha recibido alrededor de 400.000 barriles de petróleo ruso al día, según Kpler, una empresa de datos de materias primas. De ese total, ISAB recibió 220.000 barriles diarios desde Rusia.
https://www.msn.com/es-xl/noticias/otras/lo-%C3%BAltimo-rusia-el-corta-gas-a-dinamarca-dice-empresa/ar-AAXX4QI?bk=1&ocid=msedgntp&cvid=19ab40dbd5184497943f96b981168740

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

911 coordina asistencia para trasladar 30 estudiantes habrían sido afectados por golpe de calor en centro de La Vega

Omar Medina

Luis Abinader y Gonzalo Castillo se dieron la paz

Omar Medina

Avispero en el PRM por carta de Feris Iglesias al Foro de Sao Paulo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..