En una entrevista con Europa Press en el marco de la celebración del V Congreso Iberoamericano Ceapi, que se celebrará entre el 1 y 2 de junio en Punta Cana, el ministro ha incidido en que tras la relocalización de las cadenas de suministro hacia el continente americano tras la irrupción de la pandemia, el país vive en la actualidad «su mejor momento».
«Estados Unidos es el principal consumidor del mundo y ha pensado desde antes de la pandemia en reubicar muchas de sus inversiones con respecto a la presencia que tenía en China (…) entonces tienen que ver lo que pasa en Chile, Perú, Venezuela, Cuba, Nicaragua, El Salvador, lo que podría pasar en Colombia en unos meses y eso posiciona a países como la República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Uruguay o quizá Ecuador si se fortalecen más como democracias saludables», ha explicado el ministro.
En este punto, ha remarcado la posición privilegiada de República Dominicana para España, por su cercanía a Estados Unidos y por la infraestructura y conectividad de sus puertos y aeropuertos. «Es una puerta a toda la inversión española para todo el mercado americano y para la propia Latinoamérica», ha incidido Bisonó.