PRAEDE OLIVERO FELIZ
Una vez, cuando Pedro A. Franco Badia fue síndico de la capital, se acumuló mucha basura y le pusieron el sobre nombre de Pedro A. Franco Basura.
En Barahona por la acumulación de basura, los camiones basura, los contratos basura para la recogida o para regar la basura, el pueblo está llamando Tavito Basura al síndico de Barahona.
Pero lo liberarnos de ese nombre el mismo 16 de febrero cuando ganemos las elecciones e iniciemos un plan de emergencia hasta abril, cuando nos juramentaremos.
En ese periodo contrataremos con el Sindicato de Camiones de Barahona la recogida de la basura, suspendemos el contrato actual y de mandaremos su rescisión y daños y perjuicios, a la vez que recibimos donaciones de camiones modernos y compraremos otros.
Los barrios serán divididos en zonas con mini cabildos, con sus empleados de los barrios, que serán la base del plan de educación, clasificación y recogida de la basura.
Para la basura diseminada o lanzada por desaprensivos, haremos un programa de compra de esa basura, en un centro de acopio, así recibirá dinero quien lleve vasos, cucharas, tenedores, platos higiénicos, cartones y botellas, los que serán vendidos por el ayuntamiento a las industrias como materia prima.
Barahona tendrá un gran vertedero, formará una mancomunidad con los ayuntamientos de la provincia y de la región, con inversión China, allí se producirá gas, energía y otros productos, generando cientos de empleos, así la basura no será un problema, sino una solución, porque eso es lo que haremos con la basura.