77.99 F
Santa Cruz de Barahona
19 mayo 2022
ElBoletinRD
Locales Portada

VILLA JARAGUA: Mata de Naranja recibe director UTEPDA y dirigentes de NUCASNE.

Mata de Naranja, Villa Jaragua. Decenas de agricultores se reunieron en esta comunidad, con el Director de La Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA) y el Alcalde Municipal Ivan Arístides Medina.

Al encuentro, donde se trataron aspectos importantes para la zona, sobre todo, la posibilidad de construir al menos 5 kilómetros de camino vecinal, asistieron dirigentes del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE), encabezado por Faustino Reyes Díaz.

La actividad, la organizó la Asociación de Caficultores de Mata de Naranja, que dirige Juan Cuevas Medina (Amado), el cual, expresó que lo más importante para ellos es la construcción del trayecto que enlaza a esta comunidad con El Aguacate de Neyba.

Rufo Ernesto Ferreras, de la Asociación Flor Elena, reclamó alrededor de dos kilómetros que comunicaría la Comunidad Arroyo Seco con la Sección Las Cañitas.

Coordinador NUCASNE.

Faustino Reyes Díaz, habló sobre el proceso de fortalecimiento en el que se encuentra su organización e informó que durante una reunión en el Ministerio de Agricultura le aprobaron la construcción del camino vecinal de Mata de Naranja.

Dijo que, aunque es la organización base, NUCASNE no alcanzó tener un papel preponderante a principio en el Proyecto de Desarrollo Agroforestal de esta provincia, pero, que en la presente gestión esa situación fue superada.

Director UTEPDA.

Eliferbo Herasme Díaz, dió a conocer su compromiso con el desarrollo de las zonas productivas y con la reforestación que se ejecuta en el país, a través de UTEPDA, cumpliendo con las disposiciones del Presidente Luis Abinader.

Informó, que en los próximos días enviará una brigada de topografía y, posteriormente, los aparatos para el inicio de la construcción del camino vecinal de Mata de Naranja.

Asimismo, ordenó la apertura del trayecto que comunicará al paraje Arroyo Seco.

Indicó el funcionario, que para este año se tiene previsto ampliar la reforestación en la zona y pidió el apoyo de los comunitarios para que garanticen los terrenos que serán intervenidos.

Garantizó la siembra de café, aguacate y de otros cultivos, en adición a las miles de tareas que han sido sembradas a través del proyecto agroforestal.

Herasme Díaz, llegó a la actividad conducida por Damauris Cuevas, acompañado del Encargado del Proyecto Agroforestal de Bahoruco, Ramón Ramírez, Juan Carlos Méndez, Francisco Lorenzo, Johnny Cuevas, Medardo Méndez y Ovidio Reyes, entre otros.

Alcalde Municipal.

El ejecutivo municipal, valoró la importancia de la actividad y resaltó la coordinación con la actual dirección de UTEPDA, en la intervención de los caminos vecinales e interparcelarios de la zona.

Prometió, que el ayuntamiento estará presente al momento que comience la construcción de los caminos anunciados por Eliferbo Herasme.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Consultor Jurídico aclara que restricción de reuniones incluye a iglesias

Omar Medina

Leonel: un líder excepcional, entre COVID-19 y la maldad danilista

Omar Medina

BARAHONA: DSP entrega equipos higiene y herramientas alcaldes

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..