77.99 F
Santa Cruz de Barahona
19 mayo 2022
ElBoletinRD
Internacionales

HONDURAS: Obispos piden diálogo urgente ante crisis

Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidió que se constituya “un diálogo sincero y abierto” entre la presidenta electa del país, Xiomara Castro, y las dos juntas directivas del Parlamento para buscar una salida a la crisis que han creado en el Legislativo.
El diálogo entre Castro y los dos grupos que aspiran a la presidencia del Congreso Nacional les permitirá “ponerse de acuerdo y encontrar un camino de solución que respete la ley y devuelva la serenidad y la paz, en orden a celebrar con alegría el comienzo de un nuevo Gobierno”, indicó la CEH en un comunicado.

“El diálogo habrá de tener como objetivo la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”, señalan los obispos. Dos juntas directivas en propiedad del Parlamento hondureño fueron electas en la víspera, una en la sede del Legislativo, y otra en las afueras de Tegucigalpa, en medio de una nueva crisis política.

Los obispos indicaron que después de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre “ha habido un clima de paz y serenidad que a todos nos ha dado esperanza de caminar hacia un futuro mejor”.

Sin embargo, en los últimos días “lamentablemente” se han celebrado “sesiones paralelas” del Congreso Nacional para elegir a los nuevos directivos de ese poder del Estado.
Fuente: elCaribe.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Donald Trump da negativo en la prueba del coronavirus

Omar Medina

El balance del coronavirus en China sube a 54 muertos, 300 nuevos casos

Omar Medina

Al menos 14 muertos y varios heridos al caer autobús de un puente

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..