72.88 F
Santa Cruz de Barahona
16 noviembre 2025
ElBoletinRD
Internacionales

HONDURAS: Obispos piden diálogo urgente ante crisis

Tegucigalpa. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidió que se constituya “un diálogo sincero y abierto” entre la presidenta electa del país, Xiomara Castro, y las dos juntas directivas del Parlamento para buscar una salida a la crisis que han creado en el Legislativo.
El diálogo entre Castro y los dos grupos que aspiran a la presidencia del Congreso Nacional les permitirá “ponerse de acuerdo y encontrar un camino de solución que respete la ley y devuelva la serenidad y la paz, en orden a celebrar con alegría el comienzo de un nuevo Gobierno”, indicó la CEH en un comunicado.

“El diálogo habrá de tener como objetivo la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”, señalan los obispos. Dos juntas directivas en propiedad del Parlamento hondureño fueron electas en la víspera, una en la sede del Legislativo, y otra en las afueras de Tegucigalpa, en medio de una nueva crisis política.

Los obispos indicaron que después de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre “ha habido un clima de paz y serenidad que a todos nos ha dado esperanza de caminar hacia un futuro mejor”.

Sin embargo, en los últimos días “lamentablemente” se han celebrado “sesiones paralelas” del Congreso Nacional para elegir a los nuevos directivos de ese poder del Estado.
Fuente: elCaribe.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán pese a las protestas de Pekín

Omar Medina

BRASIL: Un árbol sobrevive en medio de una avenida, por petición ciudadana

Omar Medina

Evo Morales: “Pandemia cae como anillo a dedo para los gobiernos de derecha”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..