84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

VIDEO: Jefe Bomberos Paraíso aclara no busca expulsar al 9-1-1, sino mejorar condiciones vida

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- El intendente del cuerpo de Bomberos de este municipio coronel César Matos aclaró este lunes que no tiene intención de expulsar a los miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 del local de los Bomberos, sino que no existen las condiciones de salud porque 18 personas convergen en un cuarto muy pequeño.

Puntualizó que no hay condiciones higiénicas donde hay disponible un solo baño sin agua para 18 hombres y mujeres de los bomberos y 9-1-1, además sostuvo que la cocina ésta al lado del baño y eso constituye una bomba de infestación.

Agregó que los miembros del 9-1-1 están en condiciones inhumanas porque duermen sobre los alambres de las camillas porque carecen de colchones.

Explicó que esas no son las condiciones de calidad que debe representar un profesional del área de salud, ya que mantienen la habitación desordenada y duermen sobre hierros.
Proyecto con sus recursos.

Significó que pretende construir en el segundo nivel del local que alberga a los bomberos y al 9-1-1 una casita de madera con dos habitaciones dignas para alojar a ambos sexos de los bomberos y 9-1-1, pero no ha obtenido el permiso de la Suprema Corte de Justicia.

Manifestó que tiene suficiente madera disponible para iniciar el proyecto que contempla construir con sus propios recursos como aporte significativo a la comunidad.

Aclaró que fue al Departamento Judicial de Barahona y presentó el proyecto y que allí la opción que le dieron es que debe canalizar el permiso en Santo Domingo en la Suprema Corte de Justicia, ya que el local que alojado a los bomberos y el 9-1-1 es en un cuarto cedido por el Juzgado de Paz de Paraíso.

«Quiero mejorar las condiciones de vida de los miembros del 9-1-1 al plantearles que me ayudaran con su encargada para conseguir el permiso en la SCJ, ya que con la construcción de esa casita se transformará las vidas de los bomberos y 9-1-1 con un espacio humanizado», dijo Matos.

Finalmente, expresó que no recibió a la comisión del 9-1-1 de la ciudad de Barahona de forma intencional, sino que llegaron a Paraíso sin avisar y en una hora inoportuna a las 6 pm, en pleno toque de queda del sábado

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Cierran malecón por aumento contagios de Covid-19

Omar Medina

Capitán asesinado por delincuentes regresaba de Las Salinas a Santo Domingo

Omar Medina

Ferries del Caribe reanuda operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..