87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Politica

FP denuncia JCE modifica área de informática sin consultar partidos

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que la Junta Central Electoral (JCE) está realizando designaciones generales para la conformación del Área de Informática, sin consultar a las organizaciones políticas.

De acuerdo al partido FP, estás designaciones generales están en franca violación a la Ley 15-19 del Régimen Electoral.


Según Manuel Crespo, delegado Político de la FP, dijo al pleno del organismo comicial que todavía no ha dado una explicación de las denuncias comprobadas que se hicieron, donde participaron personal de Informática que fue parte del fraude en las primarias del pasado mes de octubre del año 2019 y las malogradas elecciones municipales con el voto electrónico del 2020.

“Con rango de subdirectores del área de Informática fueron designados Ceira Marejo González y Danny Reyes, al margen de toda información a los partidos políticos, y siendo, en el caso del segundo, un Delegado Técnico ante el Centro de Cómputos de la JCE en representación de la alianza de partidos que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hasta el momento mismo de su designación, al extremo de que desconocemos si todavía ejerce esa función, y la primera, según informaciones recibidas, de profundos vínculos con esta entidad partidaria”, dijo Crespo.

Crespo solicitó a los miembros de la JCE comprobar mediante los mecanismos administrativos internos, que la denuncia de designación en puestos claves del área de Informática de los preindicados técnicos es verídica.

El delegado político de la FP precisó que la inobservancia de las denuncias sobre el Área de Informática por parte de la JCE, causó la destrucción de la principal organización política de la República Dominicana, y con ello, la reconfiguración del panorama político.

Llaman a suspender las preindicadas designaciones hasta tanto el Pleno de la JCE tome una decisión definitiva al respecto.

Agregó que las designaciones se están realizando a espalda de los partidos políticos, en momentos en que estos se encuentran inmersos en los asuntos inherentes a la Pandemia del COVID-19 y la vacunación de la población.
Fuente: Noticias SIN.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

OEA ofrece a la Junta instructivo para realizar elecciones con la pandemia

Omar Medina

Danilo, Gonzalo, Margarita y Temo encabezan reunión del Comité Político del PLD

Omar Medina

Roberto Salcedo renuncia del PLD por la «desaparición progresiva de los valores» dentro del partido

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..