86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Dictan tres meses hombre intentó matar hermano

BARAHONA.- Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona impuso tres meses de prisión como medida de coerción al imputado Antonio Cuevas Sena, acusado de violencia intrafamiliar contra su hermano Tony Cuevas Sena.

Antonio fue acusado por el Ministerio Público de violación al artículo 309 de Código Penal y la ley 24-97, mientras que la parte civil constituida agregó la acusación de amenazas de muerte y tentativa de homicidio, tipificados por los artículos 2, 295 y 307 del Código Penal Dominicano.

La Fiscalía de Violencia de Genero e Intrafamiliar presentaron como sintilas probatorias: Un certificado médico, testigos, fotografías y audios con las amenazas para sustentar su pedimento de aplicación del artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano, que establece la prisión preventiva como medida de coerción.

El Tribunal motivó su decisión en las pruebas presentadas y en la falta de arraigos y la existencia del peligro de fuga, lo que no garantiza que el imputado se presente voluntariamente a las etapas siguientes del proceso.

La defensa se basó en la mentira, al negar que Antonio agrediera a Tony, aún cuando la agresión se produjo en su habitación, en presencia de la pareja de Tony, los vecinos intervinieron para que no lo mate y hasta un policía llegó y puso fin a la agresión

La barra de la defensa del imputado la encabezó el Lic. Luperón y la de la defensa la joven abogada Esteffany Ferreras Cuevas.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Bélgica decomisó 345 kilos de cocaína que salieron de la RD, dice la DNCD

Omar Medina

BOCA DE CACHÓN: Dan primer picazo para construcción aceras y contenes en Tierra Nueva

Omar Medina

OMS reconoce transmisión por el aire COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..