75.61 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2023
ElBoletinRD
Locales Portada

Derrumbe corta tránsito entre Barahona y 17 comunidades de la costa

OMAR MEDINA

LA CIÉNAGA, Barahona.- Una “avalancha” de tierra cortó este lunes la comunicación terrestre entre Barahona y 17 comunidades de la zona costera, luego que en el tramo del “Derrumbao” se produjera un deslizamiento de tierra que selló por completo la carretera Barahona-Enriquillo.

El derrumbe se registró a consecuencia de los torrenciales aguaceros registrados este domingo en la zona.

El repentino deslizamiento arrastró hasta la orilla del mar Caribe una retroexcavadora de la Compañía Inversiones del Caribe (IDC), que se encontraba estacionada arriba en la carretera, cuya compañía tiene a cargo la construcción de la carretera Barahona-Enriquillo

Igualmente, el busco movimiento de tierra destruyó una casucha que servía de depósito y se llevó varios atados de varillas hasta el mar.

La constructora IDC tiene un largo tiempo removiendo materiales de la loma “Derrumbao” con el propósito de evitar futuros derrumbes, sin embargo, el hecho ocurrió antes de que concluyeran los trabajos que llevan a cabo en esa montaña.

Las comunidades que han quedó sin comunicación terrestre son San Rafael, Paraíso, Los Patos, Ojeda, Los Blancos, Caleton, Enriquillo, Los Cocos, Arroyo Dulce, Naranjal, Las Cuatro Bocas, Juancho, La Colonia, Manuel Goya, Oviedo y Pedernales.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
4
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Incautan 100 kilos cocaína en una yipeta en cruce Cabral- Polo

Omar Medina

Comedores abastecidos alimentos para dar asistencia ante paso Franklin

Omar Medina

BARAHONA: Alcalde llama a perremeistas votar primarias del domingo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..