75.81 F
Santa Cruz de Barahona
16 enero 2021
ElBoletinRD
Portada

Familias pagarían RD$3,600 mensuales para comprar viviendas de RD$800,000

Las familias con ingresos consolidados de 16,000 pesos mensuales podrán adquirir una vivienda que cueste RD$800,000 solo pagando 3,600 pesos cada mes.

Así lo dio a conocer Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos Inversión de la Presidencia, durante la presentación este martes del plan de vivienda del gobierno, presidido por Luis Abinader.

Curi Lora explicó que el monto indicado corresponde al primer grupo de familias que está establecido en el plan. Además, estas familias pueden pagar un inicial de 20,000 pesos.
El funcionario agregó que las familias con ingresos de 26 mil pesos podrán acceder a viviendas con valor de 1.4 millones de pesos, en tanto que los que tengan ingresos hasta los 90 mil pesos podrán comprar una residencia valorada de hasta 2.25 millones de pesos.

Explicó que las familias en condiciones especiales, como discapacidades, madres solteras, mujeres maltratadas y miembros de gremios, serán incluidos en los programas de mejoras sociales.

El Estado será el facilitador a través de la accesibilidad bancaria y subsidios a la tasa hasta a siete años.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda), y es alimentado por fondos provenientes mayormente del presupuesto l y se ejecutará a través de una alianza público-privada en la que participarán instituciones del Estado.

Que te parece este articulo?
+1
4
+1
5
+1
2
+1
6
+1
2
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Abinader dice reto de la nueva JCE es llevar transparencia y confianza

Omar Medina

PEDERNALES: Empresario Árabe sufre caída y lo transportan en helicóptero Santo Domingo

Omar Medina

“Las pruebas son la clave”, dice Bill Gates, que hace cinco años alertó la falta de preparación ante una epidemia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..