84.2 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Turismo

BOCA CHICA: Toque de queda ahoga comerciantes

En este último fin de semana con toque de queda desde las 12 del medio día, comerciantes de Boca Chica manifestaron estar ahogados con la medida y esperan que a partir del miércoles 27 de enero, con la nueva flexibilización al horario restrictivo, las ventas aumenten en sus negocios.

Una baja en más del 50% de sus ventas, así quedaron los negocios que venden pescados, yaniqueques y otros alimentos criollos.

Los vendedores entendieron que el gobierno debe buscar otras medidas para contrarrestar la enfermedad, debido a que la restricción perjudica a la clase trabajadora.

“Nosotros estamos pagando las consecuencias de la gente que no obedece las medidas y que no comprende que la pandemia es una realidad y un peligro para todos”, dijo Mario Luna, vendedor.

En la playa de Boca Chica, en horas previas al toque de queda, se observaron los negocios cerrando sus puertas y los agentes de El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), indicando a los bañistas la hora de retirarse a sus casas.

La nueva disposición contempla además que los fines de semanas el toque de queda inicie desde las 5 de la tarde, con tres horas de libre tránsito todos los días para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Notas curiosas sobre la muralla de Santo Domingo y la Torre del Homenaje

Omar Medina

«Fue por un pote de ron y 200 mil pesos que maté italiana»

Omar Medina

Ferries del Caribe reanuda operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..