89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Turismo

Manuel Estrella califica como “hito” promoción de Santiago en feria turística en Colombia

El empresario Manuel Estrella calificó como un hito en la historia de Santiago de los Caballeros que esa provincia sea el destino que la República Dominicana promueva en la feria turística la Vitrina de ANATO, celebrada en Bogotá, Colombia.

El presidente del Grupo Estrella, valoró el esfuerzo de las autoridades en promover a Santiago como destino turístico y afirmó que los santiagueros tienen que decidir cuál es el tipo de turismo que más le conviene impulsar.

“Como decíamos nos hemos desenfocado y creemos que podemos explotar a Santiago como turismo de sol y playa y eso no y no se va a lograr desde mi punto de vista tampoco un turismo ecoturístico lo va a hacer Santiago, lo puede hacer Jarabacoa, lo puede hacer Constanza” manifestó Manuel Estrella.

El empresario Manuel Estrella está convencido de que el modelo a seguir para impulsar el turismo en Santiago, es el de Miami, que es un turismo de evento.

“Ese es el turismo en el que debemos enfocarnos, el turismo de eventos trae mucha gente en actividades deportivas, empresariales y culturales como el Procigar…”.

Manuel Estrella valoró como positivos los acuerdos anunciados por el ministro de Turismo David Collado que fortalecerán la conexión aérea y el turismo entre Santiago con Colombia.

República Dominicana participó como país invitado en la feria Vitrina Turística ANATO 2023 que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Ministro de Turismo, David Collado, explicó que en el marco de esta feria se estuvo promoviendo de manera especial a Santiago de Los Caballeros y se firmaron varios acuerdos para garantizar que más turistas colombianos sigan visitando Quisqueya. «Los colombianos nos han escogido como uno de sus destinos favoritos; por eso estamos aquí como país invitado para garantizar que más turistas sigan visitándonos», dijo el funcionario.

Destacó que en los últimos meses Colombia se ha convertido en el tercer país emisor de turistas hacia República Dominicana solo superado por Estados Unidos y Canadá.
“El año pasado 257,716 colombianos nos visitaron y estoy convencido de que este 2023 superaremos esa cifra considerablemente», manifestó Collado

Feria turística la Vitrina de ANATO

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.

ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia. Creada el 20 de octubre de 1949, está conformada por Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Cierran hotel de Cancún por hacer una ‘pool party’ en plena pandemia

Omar Medina

Pedernales se mantiene en expectativas por proyecto turísticos

Omar Medina

ASONAHORES revela hoteles esperan en Semana Santa una ocupación de 42%

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..