BARAHONA.- La Policía endureció la noche del domingo los operativos realizados durante el toque de queda, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas por la propagación del COVID 19, y por el uso obligatorio de mascarillas, medidas estas establecidas por el Poder Ejecutivo.
Según el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, Manuel Rubio Ramírez, resultaron 82 personas detenidas; retuvieron 44 motocicleta, 13 vehículos, 26 sillas plásticas de diferentes marcas y colores; así como 3 bocinas, 6 armas blancas, 2 hookahs y 2 negocios cerrado, en Pedernales.
Acorde a una nota enviada a ELBOLETINRD.COM.DO, el operativo se llevó a cabo en todos los pueblos de la región Enriquillo, destaca que las personas detenidas serán puestas a disposición de la justicia, las bocinas enviadas a Medio Ambiente y las motocicletas a DIGESET para los fines correspondientes.
Aseguró que el director regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa se ha mantenido al frente de estos operativos con la finalidad de que se le dé fiel cumplimiento al decreto presidencial con relación al toque de queda.