84.2 F
Santa Cruz de Barahona
23 enero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

VIDEO: ENRIQUILLO: Pescadores reafirman DNCD quemó sus motocicletas

OMAR MEDINA

ENRIQUILLO, Barahona.- Tres pescadores reiteraron hoy su denuncia de que cinco supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incendiaron sus tres motocicletas, el pasado 6 de mayo, cuando pescaban en la playa Regalado del distrito municipal de Juancho, de Pedernales.

Los hermanos Alberto Terrero Rosario, Luis David Terrero Rosario y su amigo Kelvin Matos, residentes en Enriquillo, aseguran que los alegados antinarcóticos llagaron a la playa a eso de 12: 30 de la mañana en una camioneta Nissan Frontier blanca y un carro de datos desconocidos y estaban encapuchados de negro y con gorras de la DNCD.

Alberto Terrero Rosario, también se dedicaba a conchar en su moto siniestrada para mantener su mujer y su hija, aseguró que los citados militares llegaron peinando la zona a tiros y que cuando se escondió debajo de la mata de uva sentía que las partículas que se desprendían de los palos caían sobre su cuerpo.

Narró que escuchó el murmullo de uno de los agentes que dijo, “bueno, sí hallamos candela le vamos a quemar los motores”.

Dijo que se quedó tranquilo en su “escondite” y que vio cuando sacaron la gasolina y quemaron las dos motocicletas Suzuki AX 100 y al Súper Gato 200 de su propiedad, aseguró que a base esfuerzo y sacrificio compró hace poco esa moto por 73 mil pesos para mantener a su mujer y su niña.

ENRIQUILLO: Testimonio de un pescador dice DNCD quemó sus motores en playa Regalao

De su lado, Luis David Terrero Rosario, dijo que es vigilante privado en el Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (PRODEVAJ) y es costumbre irse a pescar en su día libre junto a su hermano y amigo, ahora dice tener más motivo para despejar un poco la mente por la pandemia del coronavirus y prefirió acompañarlos para matar el tiempo, pero vivió el momento más horrendo de su vida y la más grande impotencia de soportar la quema de su único medio de transporte que solía usar para llegar a tiempo a su trabajo.

Milquin Matos Samboy corroboró con los demás pescadores afectados y adelantó que los alegados elementos de la DNCD tienen tres días consecutivos entrando a la playa y no los dejan sobrevivir de la pesca, ya que ellos lo que se buscan es la vida y la de sus familiares pero los militares los ahuyentan a tiros.

Solicitaron al presidente Danilo Medina que ordene al presidente de la DNCD abrir una investigación sobre ese hecho y que sean sancionados los militares involucrados en dañar a la propiedad privada; además piden resarcir los daños a sus motores.

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Truena Presidente de la seccional de Abogados

Omar Medina

CHINA: Médicos sobrevivientes del COVID-19 cambian de color de piel

Omar Medina

CRISTÓBAL: Denuncia fiscal participó como delegado político en colegio electoral

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..