74.12 F
Santa Cruz de Barahona
4 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Tras 25 días ingresado COVID-19 Freddy Pérez no superó enfermerdad

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Tras permanecer 25 días ingresado en el Centro Cardioneuro-Ofatalmlógico y Trasplante (CECANOT), de Santo Domingo, por las complicaciones que causa el coronavirus (COVID-19), falleció la noche del martes el presidente del la Junta Electoral de Barahona, Freddy Eligio Pérez Espinosa, de 70 años.

La información la suministró el hermano del funcionario, Nelson Pérez Espinosa, aseguró que Freddy se encontraba ingresado desde el sábado 2 de mayo y que no mostraba mejoría, su deceso pudo estar relacionado por su condición de hipertenso.

Igualmente, aseguró que la esposa de su hermano fallecido Santa Catalina Rodríguez y un nieto de siete años fueron ingresados en la misma fecha en el Centro Médico Cubano, de Santo Domingo y que hace una semana fueron dados de alta porque habían superado la enfermedad.

Nelson Pérez aseguró que la dama y el niño están fuera de peligro y que permanecen en su residencia de la ciudad de Barahona.

Además de ser presidente del órgano rector de elecciones por casi 20 años, Pérez Espinosa, era también vicerrector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Los restos del funcionario serán trasladados a Barahona, le sobrevien tres hijos.

Políticos lamentan muerte

Entanto, el senador del PLD, Eddy Mateo, el gobernador provincial Carlos Florián, el presidente provincial de PRM José del Carmen Montero y otras figuras políticas y sociales del escenario barahonero lamentaron el fallecimiento de Pérez Espinosa.

Casos de COVID-19 en Barahona

El Ministerio de Salud Pública sostiene en su Boletín No. 69 que en la provincia de Barahona hay 138 casos positivos de COVID-19; con 66 recuperados y un fallecido.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

FUNDACION: Bloquean entrada por el COVID -19

Omar Medina

Presidente PT de México, resalta amistad con Leonel Fernández

Omar Medina

Descubra por qué SP convierte hospital Jaime Sánchez en depósito para enfermos COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..