87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: EDESUR mejora suministro eléctrico en Fondo Negro

OMAR MEDINA

FONDO NEGRO, Barahona.- El director regional de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Ángel Manuel Olivero Figuereo, informó este martes que interconectaron el circuito eléctrico de Fondo Negro con la subestación de Quita Coraza con el propósito mejor el fluido eléctrico en esa población.

Olivero indicó que 12 brigadas empezaron a trabajar el día 18 y concluyeron el 20, con el fin de sustituir las estructuras y los transformadores que trabajaban a 2,400 por 7,200 voltios.

Indicó que también trabajan en los bancos de transformadores que tienen que ver con las conexiones de las bombas de regadíos para la agricultura, además, aseguró que a partir de este miércoles 21 de octubre, trabajaran en el cambio de los bancos de transformadores de Honduras y los que corresponden a Fondo Negro.

Explicó que después del cambio del circuito se hizo la primera prueba con el calentamiento de las líneas al introducir los transformadores de forma gradual hasta completar el servicio que tiene que ver con Fondo Negro.

Previo a la instalación del sistema sostuvieron un encuentro en la iglesia católica de Quita Coraza con los principales activistas sociales de esa demarcación, ante la presencia del director regional Sur de la Policía Nacional, general Miguel Suardi Correa y con el coronel Ricardo Alcántara.

Una segunda reunión se efectuó en Fondo Negro, a la cual asistió el alcalde Miguel Santana y Dagoberto Belliard, entre otros comunitarios.

La comunidad se volcó a ese encuentro, allí Olivero respondió algunas interrogantes de los presentes, quienes recibieron la noticia con regocijo que habían sido conectados a la subestación de Quita Coraza.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Militares en altos cargos sirven al PLD y trabajan contra gobierno de Abinader

Omar Medina

Hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Luis Abinader

Omar Medina

BARAHONA: PN identifica y persigue supuestos matadores policía y amigo en Villa Central

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..