OMAR MEDINA
BARAHONA.- “Las ventas hoy rompieron record” así lo estableció el gerente regional de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Camilo Martínez, con los artículos básicos de la canasta familiar a bajos precios en los “Mercados Populares” que llevan a cabo todos los sábados, en su local de la calle El Sol, del barrio Enriquillo.
Significó que entre 800 a mil personas concurren todas las semanas al local de INESPRE en busca de los artículos de primera necesidad, allí los encuentran a precios sumamente asequibles, por disposición del presidente Danilo Medina.
Martínez detalló que el arroz cuesta 14 pesos la libra, papa diez, habichuela 30; el cartón de huevo vale 80: asimismo, 7 plátanos grandes 50; mientras que 30 unidades de guineos por 20, entre otros.
“Aquí vienen alrededor de 20 a 22 barrios todos los sábados a abastecerse de productos frescos, estamos abierto desde las siete de la mañana con el propósito de poner alcance de las familias sus productos de calidad abajo precios”.