OMAR MEDINA
BARAHONA.- El alcalde del municipio de Barahona, Milton Fernández, dijo este lunes que no escatimó esfuerzos en destinar recursos para el operativo de limpiezas de cañadas y filtrantes con el propósito de aminorar los efectos del fenómeno meteorológico del pasado fin de semana que dejó inundaciones y pérdidas humanas en varios puntos de la geografía nacional.
Puntualizó que se ha mantenido destinando los recursos pertinentes de la Alcaldía para restablecer vías, recogido de escombros y devolver la normalidad al municipio, afectado en varios puntos por inundaciones.
“Hemos destinado recursos económicos, humanos y equipos para asegurar el restablecimiento de la normalidad en los puntos más vulnerables que fueron afectados por inundaciones repentinas”.
Para el ejecutivo municipal las intensas lluvias no solo han golpeado a la ciudad de Barahona, sino a casi toda la geografía nacional.
Durante la realización de la jornada de limpieza exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares si no existe un motivo mayor, estos son momentos de mantener unidos.
En el operativo participaron colaboradores de la Alcaldía y miembros del Cuerpo de Bomberos, los cuales viabilizaron canaletas y filtrantes para que las aguas lluvias se desplazaran sin dificultad por los filtrantes.