89.6 F
Santa Cruz de Barahona
5 agosto 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Así valoran en las redes el anuncio de Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas

La escogencia de Carlos Pimentel para que ocupe la dirección de Contrataciones Públicas en el gobierno de Luis Abinader, que iniciará a partir del 16 de agosto, ha sido valorado de manera positiva por una gran parte de los usuarios de las redes sociales.

Pimentel, quien en la actualidad se desempeña como director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana,  fue la más reciente promesa de nombramiento que hizo Abinader a través de Twuitter, red social que ha utilizado para informar sobre los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

«El Dr. Carlos Pimentel ha sido profesor de ética del ITLA desde hace varios años. Como académico y consagrado a la educación tecnológica puedo dar testimonio de su excelente calidad humana, ética y profesional. Nuestro país gana con su designación @PimentelFCarlos ¡Enhorabuena!» escribió José Armando Tavarez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas.

Al igual que Tavarez, otros han resaltado la condición profesional y ética de Pimentel para ocupar el cargo, además de que vaticinan que su escogencia es un claro mensaje en la lucha contra la corrupción administrativa que llevará a cabo el Presidente electo.

«¡Excelente decisión! Manda un claro mensaje a la ciudadanía y a toda la estructura gubernamental. Carlos Pimentel además de ser una de las personas más capacitadas para esta posición, tiene una probada trayectoria de compromiso con la transparencia y la defensa de lo justo», posteó la activista social Natalia Mármol.

Mientras que otros han cuestionado su futura función pública al frente de Contrataciones Públicas, alegando que todo su señalamiento como funcionario era parte del rol que jugó en el equipo de Luis Abinader.

«Lo unico que desmuestra eso es que siempre fueron un equipo de campaña de Abinader y que se pone en tela de juicios sus informes! A partir de ahora ningun informa va tener importancia ni respeto!», dijo Emanuel Beltré.

Además de Pimentel, Abinader anunció que el doctor Plutarco Arias será el próximo Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y la doctora Ivelisse Acosta laViceministra de Salud Colectiva.

Fuente: HOY

Artículos Relacionados

Policía destituye comandante apresó a hombre que buscaba comida durante toque de queda

Omar Medina

NEIBA: Alcaldía suspende transporte; plantea restringir entrada y salida del municipio

Omar Medina

NEIBA: Coordinador político PRM felicita Luis Abinader ganar elecciones con más 52%

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..