72.43 F
Santa Cruz de Barahona
25 febrero 2024
ElBoletinRD
Nacionales

Apresan a haitiano que se hizo pasar por militar del Ejército Dominicano

Miembros de la Dirección General de Migración y del Ejército Dominicano detuvieron en el puesto de chequeo “El Mango”, provincia San Juan, a un haitiano vestido de militar que se hizo pasar por miembro del Ejército.

El haitiano no tenía ningún tipo de documentos a la hora de su detención, en tanto que, según informaciones, este había logrado burlar varios controles militares, vestido con el uniforme del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El apresado fue conducido a la sede de la tercera brigada de infantería del Ejército para los fines correspondientes; sin embargo, se desconoce si será sometido a la justicia o entregado a la Dirección General de Migración para su repatriación.

La inestabilidad e inseguridad en el territorio haitiano ha ocasionado que cientos de haitianos tengan que emigrar de manera ilegal hacia la República Dominicana, dónde muchos se la ingenian para lograr burlar los controles militares que laboran en la frontera y mantienen la seguridad en el área.

Actualmente, la frontera se mantiene cerrada por disposición del gobierno dominicano debido al reinicio de la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Haitianos matan a machetazo a un compatriota

Omar Medina

Roberto Fulcar irá este lunes a la Cámara de Cuentas a pedir auditoría de su gestión

Omar Medina

Fiscales indagarán atropellos de la Policía en todo el país

Omar Medina

1 comentario

John 10 septiembre 2023 at 10:33 AM

La corrupción de muchos en esa mismo frontera es la que esta acabando. A esas personas hay que castigar fuerte

Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..