86 F
Santa Cruz de Barahona
25 febrero 2021
ElBoletinRD
Politica Portada

Vinicio Castillo: “Si Danilo intenta usurpar presidencia más allá 16 agosto, saldrá preso de Palacio Nacional”

SANTO DOMINGO.- El Dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y candidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, afirmó hoy que si el presidente Danilo Medina intenta usurpar presidencia más allá 16 agosto, saldrá preso de Palacio Nacional.

“La legitimación voto popular Danilo Medina tiene un término preciso, 4 años. Sin posibilidad alguna de prórroga Art. 274. Autoridades electivas. Le quieres aplicar otro Art 275. Que es para órganos constitucionales no están sujetos a elección popular”, posteó Castillo en su cuenta de twitter.

Los pronunciamientos de Castillo Semán vienen luego de que el jurista Eduardo Jorge Prats señalara que el constituyente quiere que el mandato del ejecutivo y los legisladores termine el 16/8 partiendo de que hubo elecciones y autoridades electas, pero si no hay elecciones, el principio democrático y de continuidad del Estado imponen permanencia de ambos hasta que JCE celebre elecciones y se juramenten las nuevas autoridades electas.

Fuente:  https://bit.ly/2Vv21IF

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

CHINA: Autoridades se movilizan tras nuevo brote de COVID-19 en zonas

Omar Medina

BARAHONA: EDESUR apertura programa pospago y beneficiará 400 familias

Omar Medina

Gonzalo y Alianza País suspenden actos multitudinarios por coronavirus

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..