79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Estudiantes marchan hacia UASD en demanda de monográfico

Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Decenas de estudiantes de término de la UASD Neyba marcharon hacia el Campus 111 del Subcentro en demanda del inicio del monográfico que había sido pautado para el mes de agosto pasado.

La protesta, partió de las inmediaciones del Palacio de Justicia de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, para llamar la atención a la situación que afecta a 64 universitarios, culminó con consignas en la unidad académica.

Wilkin Rafael Herrera Jiménez, informó que todos los estudiantes pagaron el derecho a monográfico a final del pasado año 2019 y que por la pandemia no se había realizado pero que fue pautado para realizarse en Agosto.

Advirtió, que del Encargado de UASD Neyba, Franklin Soriano, no atender su reclamo continuarán un programa de acciones que irían más allá de una simple marcha.

“Estamos en una marcha pacífica, pero si él (Franklin) no corresponde, le haremos más huelga y más contundentes”, dijo Herrera Jiménez.

En términos similares, se pronunciaron Yolanda Feliz, Miguelina Antonia Arismendi Florián, Yoneidi Cuevas Rivas, Maireni Díaz y Claudia Terrero Santana.

“El encargado nos dijo que hay una resolución de la UASD que prohíbe el monográfico, pero eso es mentira porque San Juan inició monográfico, entonces lo hicieron violando los estatutos de la Universidad”, dijo Yolanda Feliz.

No fue posible obtener la reacción del Encargado de La UASD Neyba, Franklin Soriano, en torno a la protesta porque, según se informó, se encontraba en Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Ministerio de Cultura pospone operaciones de compras y contrataciones pendientes

Omar Medina

BARAHONA: Candidato a diputado PRM llama evitar contagio de COVID-19

Omar Medina

Se elevan a 41 muertes por coronavirus en China, con unos 1.287 infectados

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..