75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Portada

VIDEO: Leonardo Faña truena contra la extensión del cultivo de caña en el Sur por parte del CAC

Germán Reyes

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en licencia, Leonardo Faña, se opuso de manera rotunda desde su prisión en la cárcel de Najayo al cultivo de caña en los terrenos donde se sembraba algodón, ubicados entre Pedernales y Barahona.

La plantación de caña en el lugar fue propuesta bajo coacción a los parceleros por el director del IAD interino, Danilo del Rosario, pese a que, según Faña, fue diseñado un proyecto de desarrollo agrícola modelo y entregado al presidente Luis Abinader.

Faña filmó un vídeo que puso a circular por las redes sociales donde establece que sembrar caña en ese lugar “sería un crimen de lesa humanidad”.

La producción integra una edición que recrea la imagen del senador Dionis Sánchez (FP-Pedernales) cuando declaraba su oposición a los propósitos del director del IAD interino. Asimismo, las declaraciones de la diputada Edirda de León (PRM-Pedernales) y el alcalde de Enriquillo Heriberto Méndez.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

“El Abusador” ingresó más de RD$3,418 millones al sistema financiero nacional

Omar Medina

Consejo Nacional de Fronteras desarrolla operativo en Pedernales

Omar Medina

EU felicita a República Dominicana por 176 aniversario de su independencia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..