78.8 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Víctor Víctor sucumbe al COVID-19; murió en la Plaza de la Salud

SANTO DOMINGO.- El cantante Víctor Víctor falleció este jueves tras más de una semana afectado del coronavirus COVID-19. El deceso se produjo en la Plaza de la Salud donde tenía cerca de una semana interno.

El fallecimiento del artista ocurrió a eso de las 6 de la tarde. Estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del referido centro de salud de la capital dominicana.

La muerte del cantante y compositor se produce en medio del auge del coronavirus en República Dominicana, donde hasta este jueves han fallecido 941 personas

Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular. Fue de los principales exponentes del movimiento de la nueva canción en República Dominicana.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre, también fallecida, del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

ENRIQUILLO: Piden impedir Consorcio Azucarero Central siembre caña en proyecto AC-511

Omar Medina

Desarticulan supuesta banda de ladrones en San Juan.

Redacción

Presidente PT de México, resalta amistad con Leonel Fernández

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..