OMAR MEDINA
BARAHONA.- Residentes de la calle Luis E. del Monte, en la parte alta, amanecieron el miércoles indignados y echándole «pestes» a los trabajadores de la ferretería Geremías porque siguen contaminando el sector con los materiales que desparraman los camiones que cargan materiales y no limpian la vía.
Explicaron que un camión de la señalada ferretería dejó caer el martes por la tarde cuatro fundas de cemento Pegatod y no lo retiraron, dejando trastornos a la salud y el medioambiente de la zona.
«Usted no se imagina el mal rato que pasamos cada vez que pasa un vehículo y levanta el cemento, tenemos que trancarnos en las habitaciones porque no podemos estar afuera para evitar inhalar ese polvo porque expande rápidamente», dijeron.
Agregó que tuvieron que cargar cubetas de agua y con una manguera rociar la calle y las casas porque estaban empapadas de cemento, con cuya intervención lograron aminorar los efectos que pudieron provocar a la salud de niños, ancianos y adultos que respire ese cemento.
El pasado 11 de febrero el estudiante en derecho Ronny Odalis Ramírez, residente en la citada calle, denunció las mismas irregularidades cometidas por los chóferes de los camiones de Geremías.