87.8 F
Santa Cruz de Barahona
23 abril 2021
ElBoletinRD
Internacionales

TRUMP, quillao, no asistirá ceremonia de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden, dos días después de que partidarios del mandatario asaltaran el Capitolio arengados por él para revertir su derrota electoral.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero», escribió Trump en un lacónico tuit.

Trump, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral en su contra, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió «asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas».

Tras el caos en el Capitolio el miércoles, el Congreso, en una sesión de las dos Cámaras presidida por el vicepresidente Mike Pence, certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Esperan hasta 10 años para ser juzgados en Haití

Redacción

El coronavirus causa en China 254 muertes y más de 15.000 nuevos infectados en 24 horas

Omar Medina

EEUU reporta casos de intimidación a la prensa en RD

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..