74.41 F
Santa Cruz de Barahona
7 marzo 2021
ElBoletinRD
Internacionales

HAITÍ: Dos periodistas asesinados a tiros en el Champ de Mars

Alvales Destiné y Jeanril Méus, dos periodistas-blogueros, fueron baleados y heridos el lunes en el Champ de Mars.

Fueron atacados cuando agentes de la PNH y soldados de las Fuerzas Armadas de Haití removilizados lanzaron botes de gas lacrimógeno y dispararon munición real para dispersar a decenas de manifestantes. Este último llevó a cabo una manifestación espontánea para exigir la salida del presidente Jovenel Moïse, cuyo mandato está llegando a su fin según el Consejo Superior de la Judicatura, la Federación de Abogados de Haití, la Iglesia Católica y Protestante, la oposición política en el poder. .y varias otras estructuras organizadas de la sociedad civil.“Hubo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes. Este último arrojó piedras a los agentes de CIMO que respondieron con gases lacrimógenos. Al mismo tiempo, los soldados de las FAD’H dispararon munición real.

Es en estas circunstancias que los cohermanos se vieron afectados ”, informó un periodista que también se encontraba en el Champ de Mars.

Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. Alvales Destiné, con un disparo en el brazo, pudo salir del hospital a primera hora de la tarde. Por otro lado, Jeanril Méus, afectada en el abdomen, permaneció en el hospital a la espera de ser operada. Se lanzó una campaña de recolección de sangre en las redes sociales para facilitar esta intervención.
Publicado por el El Nouvelliste

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Coronavirus: el primer ministro británico, Boris Johnson, ingresa en cuidados intensivos por complicaciones con el covid-19

Omar Medina

Brasil supera las 196.000 muertes por COVID-19

Omar Medina

Joe Biden se reunirá el lunes con la familia de George Floyd

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..