73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Tribunal ordena devolución yate Balbie a la familia de Díaz Rúa

El juez Teófilo Andújar, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este lunes la devolución del yate Balbie a la familia del imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, luego de que el yerno del ex ministro de Obras Públicas, Leonardo Font-Bernard y la compañía de carpeta Nutberry Limited, que aparece como propietaria de la embarcación, depositaran un amparo procurando que le sea devuelto el barco.

El Ministerio Público debe devolver el yate Balbie a los parientes de Víctor Díaz Rúa lo antes posible, o de lo contrario se arriesga a pagar RD$20 mil por cada día que pase sin dar cumplimiento a la disposición del juez.

El yate “La Balbie” es una embarcación que se encuentra en custodia de las autoridades desde septiembre del 2017 a raíz de las investigaciones por el caso de corrupción Odebrecht.

El Ministerio Público establece que hay numerosas pruebas que evidencian que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.

Según informaciones de la Procuraduría General de la República, “la lancha marca Pershing, de 60 pies de eslora, matrícula DL1930AF, consignada a Nutberry Limited BVI, REP, Leonardo Guzmán Fon B.”, sigue bajo custodia del Ministerio Público, “al amparo de la Resolución número 0069/2017 emitida por el juez Francisco Antonio Ortega Polanco, el 19 de septiembre de 2017”.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

DNCD ocupa 210 paquetes presumiblemente cocaína

Omar Medina

Alrededor de 3,000 profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios para luchar contra COVID-19

Omar Medina

Roberto Furcal se compromete impulsar el bilingüismo en escuelas públicas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..