86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Ministro de Salud alarmado por los “juntes” nocturnos

El ministro de Salud Públi­ca, Plutarco Arias, pidió a la Policía Nacional, que ha­gan cumplir en Santiago y otras localidades del Cibao, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y que eviten las aglomeraciones en lugares públicos para evitar que siga expandién­dose el Covid-19.

Por igual, informó que están evaluando arreciar las medidas restrictivas del 1 al 20 de diciembre para prevenir el contagio del vi­rus.

En ese contexto, estimó que si la gente sigue con su mal comportamiento, no será posible la flexibiliza­ción del confinamiento en días especiales de este mes de diciembre.

Sin embargo, aclaró que no tiene ninguna respues­ta sobre el mal comporta­miento que percibe, están exhibiendo muchos ciuda­danos frente a esta pande­mia y que hoy, el Gabinete de Salud se reúne para de­finir lo que se haría en lo adelante para bajar la posi­tividad del Covid-19.

El funcionario se quejó del mal comportamiento de la población, donde afir­ma que los fines de sema­nas hay fiestas en los patios y otros lugares y que eso ha provocado un ligero au­mento de los contagios de coronavirus.

Hace llamado
El ministro Arias habló en el inicio de la Jornada Na­vidad Segura, que puso en marcha ayer en la zona, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago.
Fuente: ListinDiario

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

MPT critica precipitación del Gobierno al aprobar la vacuna AstraZeneca administrativamente

Omar Medina

Sigue la lucha contra el incendio; hay distintas teorías sobre reales causas

Omar Medina

Posesionan nuevos subdirectores en la Dirección Embellecimiento

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..