OMAR MEDINA
TAMAYO.- Eran las 12: 45 de la madrugada del sábado cuando arribó a esta localidad el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y recibido por un nutrida masa de perremeístas y otras fuerzas aliadas que esperaban el paso de la caravana llenos de alegría desde tempranas horas del viernes por la tarde, la cual habría iniciado a las dos de la tarde en la ciudad de Barahona y se dirigió a los pueblos de las provincias Bahoruco e Independencia.
Durante su recorrido de apoyo a los candidatos a alcaldes por el municipio Santa Cruz de Barahona, Milton Fernández, de Paraíso, Panchin Acosta, La Ciegana, Moreta, de Enriquillo, Eddy Queluche, entre otros de la provincia, Abinader vaticinó que el pueblo despertó de la pesadilla peledeísta y los “echará” del poder, sin lugar a dudas, en febrero y mayo.
Tras culminar el largo recorrido que encabezó Luis Abinader por los pueblos de la Cuenca, los perremeístas se aglomeraron en Tamayo y Vicente Noble por más de 10 horas en ambos extremos de las vías principales de esas poblaciones y a coro ovacionaban “el cambio va y el PLD se va” dando la bienvenida al líder opositor.
En su agitado discurso que dirigió a sus seguidores, Abinader, adelantó que vino para pedirle que no se quede nadie sin votar el 16 de febrero y que votando por los candidatos del PRM, están votando contra el viejo modelo de Gobierno del PLD y su camarilla que se ha instalado en Palacio.
Puntualizó que desde este 16 de febrero hasta el 17 de mayo habrá una sola consigna en cada esquina de la nación, en cada ciudad, en municipio, distrito municipal, en cada barrio, en cada campo y es que “El cambio va y el PLD se va”.
“Votando por los candidatos a alcaldes, directores y regidores de la región Enriquillo están votando por el cambio, votando por el PRM es votar por la carrera presidencial de Luis”, significó, Abinader.
El candidato presidencial llegó a Barahona a la una de la tarde y recorrió los barrios de esa demarcación en respaldo a los candidatos de alcaldes, directores y regidores del PRM en esa provincia, luego hizo semejantes recorridos en los pueblos de Bahoruco e Independencia a fin de dar su apoyo y exhortarle que nadie se quede sin votar el 16 de febrero.