87.62 F
Santa Cruz de Barahona
1 mayo 2026
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Senado aprueba modificación del Código Procesal Penal en primera lectura

El Senado aprobó por unanimidad en primera lectura el proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal, con el objetivo de adecuar y eficientizar esta normativa en consonancia con la reciente ley penal que ha estado en vacación durante 12 meses.
Después de aproximadamente cinco meses de trabajo por parte de la comisión de justicia, se llevó a cabo la lectura íntegra en el hemiciclo, donde se presentaron modificaciones a la mayoría de los artículos para alinearlos con el nuevo Código Penal, según indicó el senador Antonio Taveras.
Taveras destacó que el estudio de la iniciativa contó con la participación del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría Pública.

  • Se anticipa que en la próxima sesión, la Cámara Alta debatirá en segunda lectura esta normativa procesal penal, y, de ser aprobada, pasará a la Cámara de Diputados para su consideración final.
Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Aspirantes y dirigentes se unen para fortalecer el Congreso Manolo Tavárez Justo

Omar Medina

JUANCHO: PN persigue uno hirió disparo a un joven

Omar Medina

Lluvias rompen puente

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..