89.42 F
Santa Cruz de Barahona
28 septiembre 2021
ElBoletinRD
Opiniones Portada

Sandeces son sandeces aún las diga un titulado

Leiby M. Terrero

La diferencia entre “honor concedido” y “honor merecido o conquistado”, es que el primero es una gracia inmerecida o pagada y el segundo es por batallas ganadas.


En el COLEGIO 96, RECINTO 0065 de la UASD, Barahona; acudió a votar el Sr. José Del Carmen Montero Arias las veces que le fue necesario ejercer ese derecho constitucional.


No soy de los que lamen zapatos a otros para ganar lugar como quien ha pretendido distorsionar la imagen de una figura pública aprobada del PRM, pero la justeza es una conclusión de la lógica básica.


Un argumento tan absurdo como el siguiente: FULANO NO FUE A VOTAR, se derriba con el silogismo a continuación:


– Un voto es importante para ganar elecciones.
– Más de un voto es aún más importante.


Conclusión: la suma de muchos votos ayuda más que uno a ganar elecciones.


En un ejercicio básico, toda personas con sentido común y crítico rechaza esta alegación, debido a que no resta a su opositor en caso de que su acusación sea cierta pues a quien acusa sumó tantos sufragios en las pasadas elecciones que si de verdad se hubiese ausentado para votar, todo el que conoce al Sr Montero sabría que se habría quedado a pies porque envió su vehículo desde el municipio más lejano repleto de personas al lugar donde les tocaría sacrificándo su voto por la suma de muchos.


Pero no fue así, para lamento de tal individuo verdugo de sus propios compañeros de partido, el Sr. Montero sí votó, porque para alguien con honor conquistado en batallas no lamiendo zapatos, el votar y sobre todo proteger el voto es otra batalla que no querría perderse.


José Del Carmen no solo votó, también ganó y ahora es quien más se mueve a favor de los empleos de las bases del partido por el cual se ha desvivido y no es que lo diga yo, líderes de otros partidos lo reconocen así como cualquier compañero honesto no refutaría esta verdad.

Y yo me pregunto? No tendrían mejor argumento? Si tenía esta inquietud, por que no expresarla a lo interno de su partido para modelar un poco de inteligencia y que no sea tan obvia su malicia y falta de tacto.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

BARAHONA: Director Edesur realiza visita al rector de Ucateba

Omar Medina

PEDERNALES: Cierran malecón por aumento contagios de Covid-19

Omar Medina

BARAHONA: Montero visita PROMESE-CAL y promueve más empleos para base PRM

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..