73.13 F
Santa Cruz de Barahona
8 febrero 2023
ElBoletinRD
Politica Portada

RD Elige: Si elecciones fueran hoy Abinader ganaría con 52.5%, Abel en segundo lugar con un 22.7% y Leonel 15.8%

Si las elecciones presidenciales fueran hoy en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría en la primera vuelta al obtener 52.5% de los votos, según los resultados de la quinta entrega de la firma encuestadora RD Elige del grupo RCC Media, presentados este lunes por el director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano, en el programa El Sol de la Mañana.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quedaría en un segundo lugar con un 22.7% y el expresidente Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP) ocuparía el tercer puesto con un 15.8%. En tanto que el restante 4.8% no sabe por quién votaría en los próximos comicios y el 4.2% lo habría por otro candidato.

Al medir el voto por partido para las elecciones presidenciales de 2024, un 53% señaló que votará por el PRM, el 19.9% por el PLD, un 13.2% por FP, el 1.3% por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 0.3% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Mientras que un 3.3% afirmó que votará por otra organización política y el 9% aún no sabe por quién ejercerá su voto.

Cuando se mide el escenario político del presidente Abinader frente a Abel Martínez, el gobernante obtendría un 55.9% frente a un 35.1% del opositor, aquí 9% indicó que no sabe a quién le daría su voto. Y si el mandatario se enfrenta a Leonel Fernández, sacaría un 57.4% frente a un 28% del líder de la Fuerza del Pueblo, además un 14.6% dijo que no sabe aún por quién votar.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

MOPC dispone reforzamiento de patrullas de carreteras debido al fin de semana largo por Día de la Constitución

Omar Medina

Emerge una JCE independiente; PRM y seis partidos de oposición alcanzan consenso

Omar Medina

BARAHONA: Puerto puede transformarse en centro logística regional

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..