83.98 F
Santa Cruz de Barahona
17 abril 2026
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Presidente Abinader con 63% de aprobación en ranking latinoamericano

La presidencia de Luis Abinader aparece con un 63 por ciento de aprobación en un ranking latinoamericano de niveles de aprobación de mandatarios de la región, realizado por la fundación argentina Directorio Legislativo que abarcó enero y febrero de 2023.

De acuerdo con los datos de esa organización, Abinader encabeza la lista de aprobación en que también se midieron ocho mandatarios de la región.

Detrás de Abinader está el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un 61 por ciento de aprobación; seguido de Lula da Silva en Brasil, 49%; Gustavo Petro en Colombia, 44%; Luis Arce en Bolivia, 39%; Gabriel Boric en Chile, 30%; Alberto Fernández en Argentina, 25%, Dina Boluarte en Perú, 19% y Guillermo Lasso en Ecuador, 17 por ciento.

En contraposición, Lasso encabeza la mayor tasa de rechazo de estos presidentes con un 83%, Boluarte, 74%; Fernández, 69%; Boric, 63%; Arce, 51%; Petro, 43%; Da Silva, 40%; Obrador, 37% y Abinader con tan solo un 36 por ciento.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

!Temporada activa!. Se forma la segunda depresión tropical en el Atlántico y puede convertirse en tormenta

Omar Medina

Danilo Medina recibirá hoy al presidente electo Luis Abinader

Omar Medina

Recuperan cuenta de Abinader; FBI y Gobierno siguen indagando

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..