OMAR MEDINA
BAHORUCO, La Ciénaga.- La Policía Nacional informó el sábado que arrestó en un tiempo récord a cuatro presuntos matadores, entre ellos un cabo de la institución, de dos hombres a tiros la noche del jueves en La Hortaliza del distrito municipal de Bahoruco, por un presunto “tumbe de droga”.
Entre los detenidos figuran Luis Miguel Rosario Pineda (Jacinto), el raso policial Elián Alcides Sánchez, al cual se le ocupó una pistola ilegal cal.9, mientras se transportaba en un Hyundai Sonata, azul. De acuerdo a la PN, el miembro de esa institución entregó su arma de reglamento voluntariamente.
Igualmente, están detenidos Carlos Daniel Díaz Pineda (Rochi), y Estiben Cuevas, señalado por las autoridades de dar la ubicación exacta donde estaban escondidos un fusil M16 cal.5.56mm con 20 capsulas y pistola HS 2000 9mm debajo de hojas secas de un conuco, cuyas armas fueron recuperadas por los agentes del orden.
De acuerdo con las autoridades policiales, el hecho ocurrió porque los hoy fallecidos Luis Adony Carrasco, de 31 años y al nacional haitiano Ramoncito, supuestamente les habían dado un tumbe de droga a un tal Emma, quién se encuentra prófugo y buscado mediante orden judicial.
La uniformada recomendó al fugitivo a que se entregue y evite derramamiento de sangre. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas.