OMAR MEDINA
CABRAL, Barahona.- El encargado del Departamento de Cabral en materia policial informó el reforzamiento los de los patrullajes preventivos en los diversos sectores y barrios de seis comunidades bajo su responsabilidad, a fin de mantener la armonía y convivencia pacífica entre sus pobladores.
El coronel Eligio García, de la Policía Nacional, explicó que tiene a su cargo la seguridad de los municipios el Peñón, Fundación, las Salinas, Polo y Cabral y de los distritos municipales la Lista y el Cachon.
Sostuvo que la presencia de la Policía en esa jurisdicción territorial son catalogados por los ciudadanos como eficientes porque han reducido de forma sustancial los robos, atracos y otros delitos conexos.
Indicó que son frecuentes las detenciones que se producen con personas con perfiles sospechosos de cometer un delito y son llevados al destacamento para fines de depuración.
Sostuvo que diariamente apresan en Cabral entre cinco y siete desaprensivos que se dedican a hurtar en propiedades privadas, los cuales son puestos a disposición de las autoridades judiciales.