84.02 F
Santa Cruz de Barahona
30 julio 2021
ElBoletinRD
Politica

PLD dividido ante sentencia TSA que beneficia a la Fuerza del Pueblo

El alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exembajador del país en Washington, José Tomás Pérez, y el ex ministro de Educación, Carlos Amarante, coincidieron hoy en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no debe dar curso a la acción presentada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por favorecer a la Fuerza del Pueblo en relación a la distribución de los fondos.

Las consideraciones de los altos dirigentes del PLD son contrarias a la línea expresada por el secretario general de esa organización política, Charlie Mariotti Tapia, quien advirtió que apelará ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia del citado tribunal sobre los partidos mayoritarios.
«Al PLD que dejé eso así, que a veces perdiendo se gana. TSA», fue el escueto mensaje de Pérez a través de su cuenta en la red social Twitter, para dar a conocer su posición sobre el tema.

En tanto que Martínez, quien además es miembro del Comité Político del PLD, pidió a la organización retirar la acción de recurrir la sentencia del TSA, respecto a la distribución de los fondos de los partidos políticos.
“El momento actual nos llama a buscar alianzas con los partidos que hacemos oposición, en favor del país”, dijo en su cuenta de Twitter @AbelMartinezD.

Mientras que Amarante dijo que está en desacuerdo con que el PLD recurra la decisión del TSE, tras señalar que la orientación en estos momentos es trabajar para lograr unidad y regresar al poder.
Tras darse a conocer el fallo, Moriotti escribió: “El PLD apelará sentencia TSA sobre mayoría y el proceso de casación ante Suprema suspende ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por la Junta Central Electoral no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso”, dijo Mariotti en su cuenta de Twitter.

La resolución número 02-2021 de la Junta Central Electoral anulada por el TSA, establece que tanto el PLD como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son los únicos partidos mayoritarios de la República Dominicana y dejó a la Fuerza del Pueblo fuera del 80% de los recursos asignado por el Estado para las organizaciones políticas.

El TSA declaró en días pasado nula la resolución número 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” número 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021. «En consecuencia, ordenó a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley número 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal».
Fuente: Hoy.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Michael Miguel Holguín quiere un DN próspero

Omar Medina

Perremeístas reclaman empleos en Bonao

Redacción

BARAHONA: Promueven senador al Comité Político del PLD en las redes sociales

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..