89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Apresan dos hombres con más de 390 libras de presume marihuana

PEDERNALES. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron a dos individuos quienes trasladaban a bordo de un camión Daihatsu, con 40 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, camufladas en sacos de frutas y productos agrícolas.

Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé en Pedernales, mediante labor de inteligencia conjunta con agentes de la DNCD, daban seguimiento a los dos hombres, que fueron interceptados en la calle Duarte del sector Aguas Negras de esa demarcación, según indica una nota de prensa de este lunes.

Asimismo, detalla el informe que ambos fueron trasladados a la base de operaciones y en presencia de la Procuradora Fiscal de turno y miembros de la DNCD y se procedió a requisar el camión encontrando en la parte trasera, una carga de chinolas, naranjas y aguacate, en cuyo interior se ocuparon camufladas, 40 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 390 libras.

“El decomiso de la importante carga del vegetal y el apresamiento de los individuos, es el resultado de la amplia cooperación de las agencias oficiales, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada”, agrega el escrito.

En el operativo también fueron incautadas 120 unidades de energizantes marca Toro, 116 unidades de energizantes marcas Robusto y 26 de la marca X-Tren Red.

Las pacas del vegetal que se presume es marihuana fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

La búsqueda de la reelección de Abinader se hace cada vez más predecible

Omar Medina

Enlace político Barahona-Pedernales llama PRM redoblar trabajos ante resultados encuesta GALLUP

Omar Medina

Dos muertos tras choque carro con patana en Baní

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..