84.02 F
Santa Cruz de Barahona
30 julio 2021
ElBoletinRD
Portada Turismo

PE pone veda para varias especies de peces

El Poder Ejecutivo declaró mediante decreto la veda a la captura, pesca y comercialización, en todo el territorio nacional, de los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.

La veda establecida es de dos años, a comenzar hoy 2 de julio de 2021 y con finalización el 2 de julio de 2023.

Se establece como excepción a la veda la comercialización de carne o masa de las especies objeto de la veda hasta el 30 de agosto de 2021, así como la recolección de las especies de holotúridos con fines de investigación o estudio científico en proyectos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).
Por otro lado, prohíbe el uso, en todo el territorio nacional, de compresores de buceo para la pesca diurna o captura nocturna de especies acuáticas.

A través de esta veda, el Gobierno dominicano cumple con su compromiso de protección de los arrecifes de coral, que son de los ecosistemas tropicales de más alta biodiversidad del mundo, ya los peces herbívoros objeto de esta prohibición, como los loro y doctores, contribuyen a su construcción y preservación.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Someten a Gonzalo Castillo por compra irregular hotel «Perla del Sur»

Omar Medina

BARAHONA: Hallan hombre ahorcado en su casa

Omar Medina

PARAÍSO: Muere atropellada en San Cristóbal madre directora Distrito Educativo 0102

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..