84.02 F
Santa Cruz de Barahona
30 julio 2021
ElBoletinRD
Politica

Partidos a favor posposición de las elecciones en República Dominicana

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Unión Demócrata Cristiana (UDC) comunicaron hoy a la Junta Central Electoral que están a favor de la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo.
 
Según medios de prensa, ambas organizaciones reconocieron la imposibilidad de celebrar los comicios, ya que serían un foco de contagio de la Covid-19.
 
El delegado político de la FP, Manuel Crespo, depositó en el ente electoral el documento que apoya la posposición para algún momento que no exceda el 16 de agosto, fecha de vencimiento del periodo constitucional del mandato de las actuales autoridades presidenciales y congresuales.
 
“Sugerimos que la nueva fecha debe permitir el voto tanto de los electores residentes en el país como los residentes en el extranjero, por consiguiente, se sugiere el 12 de julio para la primera vuelta y el 26 para la segunda vuelta”, propuso Crespo.
 
Por su parte, el presidente de la UCD, Luis Acosta, dejó a consideración del pleno de la Junta la fijación de la fecha más conveniente, a fin de preservar la salud de pueblo.
 
La Junta solicitó el pasado 4 de abril a los Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos reconocidos en el país, opinar por escrito en un plazo de cinco días, acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones se reprogramen.
Fuente: Almomento.net
Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Diputados del Partido Reformista facilitaron extensión del estado de emergencia

Omar Medina

Presidente del PRI cree diálogo busca solución a crisis es excluyente

Omar Medina

OEA ofrece a la Junta instructivo para realizar elecciones con la pandemia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..