El presidente Danilo Medina destituyó a dos funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), luego de denuncias de irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia estatal.
En tanto, Berlinesa Franco renunció del cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.
En el decreto 146-20, el presidente Medina destinó a Kenia Lora Abreu como directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció.
Igualmente, designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Lora Abreu.
También fueron destituidos los señores Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico y Clmentina Pieter, responsables de Acceso a la Información Pública, presidente y miembros, respectivamente, del Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi.
Fueron destituidos, además, Ricardo José Guzmán Domínguez, director de operaciones del INAIPI y Maira Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras del Inaipi.