86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: Padre denuncia muerte de su hijo supuesta negligencia médica

Barahona.- El subdirector de un centro educativo del municipio de Paraíso, denunció que su hijo de 11 años murió de un infarto por la negligencia de un doctor que labora en un centro privado de Barahona, que aun haciendo un electrocardiograma no brindó la asistencia que el menor requería.

A cuatro meses de la muerte del niño Endriel Bautista Matos, el cual estaría cumpliendo este miércoles 28 de abril la edad de 12 años, su padre Ramón Bautista Sánchez denunció la negligencia médica y falta de atención que supuestamente encontró en un centro privado de Barahona, donde acudió con la intención de que le salvarán la vida a su hijo aquejado de taquicardias.

Afirmó que luego de un día y medio tratando de buscar asistencia oportuna con el cardiólogo Jorge Pichardo Ureña en la Clínica Magnolia, decidió junto a la madre llevarlo a Santo Domingo pero durante el trayecto tuvo que detenerse en un centro médico de Azua por su grave condición donde finalmente falleció.

Manifestó que además del dolor que ha representado perder a su hijo de tan solo 11 años, ha sido indignante la respuesta del director de la clínica, a quien ha decidido demandar junto al galeno por negligencia médica, denunciando a su vez que estos casos de falta de asistencia oportuna aparentemente no son aislados en esta provincia.
Fuente: Telesistema11.com / Kilsy Méndez

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
1
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Dos heridos de gravedad al chocar motores avenida Enriquillo

Omar Medina

VIDEO: Candidato alcalde PRI pide a Tavito aclarar $250 mil que paga sindicato de camiones

Omar Medina

NEIBA: “Programas de ingles por inmersión excelente herramienta de inclusión a jóvenes con deseos de superarse”, Ceyvian Rivas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..