82.4 F
Santa Cruz de Barahona
7 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: Doctora solicita Agricultura incentivar producción «china»


PARAÍSO, Barahona.- La doctora Justina Ferreras solicitó al director regional de Agricultura Gregorio Magno de los Santos fomentar la producción de la naranja conocida como china, la cual su presencia se ha reducido en más de un 95%.

Ferreras, oriunda de la comunidad de paraíso, extraña con penas esa fruta tan apreciada por los locales, que era considerada una de las principales frutas de la zona, hasta principios de los noventa, siendo objeto de la instalación de una planta procesadora que elaboraba el mejor jugo conocido de ésta fruta.

Hizo esta declaraciónes vía telefónica al medio de comunicación ElSoberanodigital.com

«Solicitamos de las autoridades de Agricultura la siembra de naranja (chinas) en nuestras localidades,ya no se ven en nuestros mercados,y este es un fruto rico en vitamica C, contiene fibras y vitaminas, por ser esta zona ideal para este cultivo y que por razones desconocidas, el Ministerio de Agricultura y ningúna otra entidad científica a brindado información que pueda convencer las interrogantes de las personas.

Pidió al director de Agricultura en ésta regional Sur, dar información acerca de la desaparición casi en su totalidad de la producción de la sabrosa fruta (china).

Que te parece este articulo?
+1
4
+1
2
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Policía clausura aglomeraciones en malecón por COVID-19

Omar Medina

Era profesor joven calcinado en Villa Jaragua

Omar Medina

LA ROMANA: Impiden desembarcar a un crucero por sospecha de coronavirus

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..