BARAHONA.- Autoridades gubernamentales, municipales, civiles y militares pusieron este miércoles por la mañana en marcha de manera oficial el operativo “Compromiso por la Vida Semana Santa 2021”, en provincia.
El operativo busca garantizar acciones de prevención y respuestas adecuadas, para evitar pérdidas de vidas durante el asueto de la semana mayor.
Las primeras palabras fueron dirigidas por la gobernadora provincial Diones Maribel González y el alcalde Mictor Emilio Fernández, quienes hicieron respectivamente, un llamado a la población en general a respetar las medidas preventivas de las autoridades, colaborar con la prudencia y cordura, ya que la responsabilidad es de cada persona en estos días.
La actividad se realizó en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de esta ciudad de Barahona.
En dicho lanzamiento, además del alcalde y la gobernadora, estuvieron presentes el general Ludwing Suardi Correa-comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el coronel Pedro Leonardo Rosario-Sub-Comandante de la 5ta Brigada del ERD, Carlos Confidente- director regional de la Defensa Civil.
La doctora helma Batista- directora Provincial de Salud Pública, Noeliza Paula Rojas- directora Provincial Cruz Roja, Elson Peña-director regional de Obras Públicas, Margarita Feliz Montero-directora provincial del Ministerio de la Mujer, pastor Fernando Fleming, Dra. Ilsa Pineda encargada regional del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, José Ramírez- coronel de la Policía Municipal, Miembros de la Prensa, entre otras personalidades civiles y militares.
Yoan Medina / VillaEstela05

