84.02 F
Santa Cruz de Barahona
30 julio 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: Director Agricultura ve necesario Gobierno construya presa en canal Nizaito

PARAÍSO, Barahona.- El director regional del Ministerio de Agricultura Gregorio Magno de los Santos hizo este martes un llamado a las autoridades del INDRHI para que se aboquen en hacer los estudios necesarios para la construcción de  una presa en el municipio de Paraíso, ya que el canal Nizaito que conduce el agua hasta Oviedo va desde la misma obra de toma sin tener una presa de almacenamiento.

El funcionario dijo que se puede hacer bajo estudios una presa, próximo a Villa Nizao , y así poder almacenar agua en tiempo de sequía y de esa manera garantizarle el liquido a los grandes proyectos que se van a desarrollar turísticamente tanto en las costas de Barahona como en Pedernales.

De ejecutarse la propuesta que estamos haciendo, esto crearía miles de empleos y beneficiará a el sector agrícola, Oviedo y el valle de Juancho también tendríamos productores de peces, energía eléctrica, garantía de agua para toda la zona y una serie de beneficios más, De los Santos hizo este llamado para el bien colectivo de nuestra región enriquillo, ya estamos ahora a la espera de respuesta del INDRHI para el bien de nuestro pueblo, dijo.

Por Tito J.Júnior

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Director de Cultura de La Romana se accidenta de camino a enviar dinero a abuela

Omar Medina

BANÍ: DNCD se incauta de 362 kilos de droga y detienen a dos colombianos

Omar Medina

VIDEO: Incendio destruye yate del cantante Marc Anthony

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..