89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Opiniones Portada

PADRES, HIJOS Y SOCIEDAD.

 

La educación de los padres para con sus hijos es fundamental, no hay duda; pero los hijos son moldeados por el ambiente al que más tiempo estos puedan dedicar (un ejemplo la esquina en el barrio), y esto último, por mejor padre que usted pueda ser, el ambiente social se lo transforma.

Es el ambiente social en el que el joven se encuentra mucho más tiempo, el factor principal que más influye en la juventud.

De manera pues, que si usted vive en un ambiente deportivo, deportista será; si usted vive rodeado de ñame, ñame será; si usted vive en una esquina donde se habla de «jociarse lo suyo», a «jociarse lo suyo saldrá».

Anteriormente, el eje principal en la determinación de la conducta de un hijo, eran los padres; hoy, lo es el ambiente, es el ambiente el que lo determina todo… de ahí la importancia de apostar siempre por una sociedad basada en buenos valores.

Usted educa a sus hijos, y es claro que el ambiente se lo transforma.

Lo demás, es engañarse a sí mismo.

© (William Santiago)

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

“El ebanista era una persona normal”: Luis Abinader

Omar Medina

BARAHONA: Director del INVI y Primera Dama anuncian construcción de 1,500 viviendas

Omar Medina

República Dominicana, eje de la cocaína en el Caribe

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..