87.8 F
Santa Cruz de Barahona
27 noviembre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Hospital San Bartolomé recibe 10 millones de pesos en equipos médicos

OMAR MEDINA

NEIBA.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó este lunes que dotó al hospital provincial San Bartolomé de Neiba de modernos equipos médicos valorados en 10 millones de pesos.

Resaltó que esos equipos son esenciales para iniciar las consultas y asistir las emergencias. Explicó que la idea es que de aquí a diciembre se produzca una apertura gradual en el centro asistencial para darles ingresos a los pacientes que ameriten internamiento, también la parte del quirófano y de manera inmediata, las consultas y emergencias.

Reconoció que el establecimiento de salud fue inaugurado en el pasado, pero no contaba los equipamientos necesarios para ponerlo en funcionamiento.

Citó que el pasado viernes 23 de octubre dotó al centro de Rayos X estacionario y portátil, tres electrocardiógrafos de 3 canales con ruedas y rieles, tres unidades de Rayos X dentales de pared con revelador, tres cunas de calor radiante básicas, seis incubadoras neonatales estándar, tres mesas de cirugía mayor y cuatro de cirugía menor.

Cinco aspiradores quirúrgicos rodables, un colposcopio óptico, dos doppler fetales, un eco cardiógrafo, diez esfigmomanómetros de pared con set de brazaletes neonatal, pediátrico y de adulto, dos estetoscopios pediátricos, dos holteres y tres lámparas quirúrgicas de techo de 2 satélites

Indicó, además, nebulizador hospitalario adulto-pediátrico, tres sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, 12 sillas de ruedas para traslados de niños y adultos, bandejas de cesárea, legrado, parto, ginecológica y cirugía neonatal, camillas de emergencia, ginecológicas, metálicas rodables y para transporte de cadáveres, entre otros.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Ayala: “fue ejemplar respaldo dado a Luis Abinader”

Omar Medina

BARAHONA: Candidato diputado PRM valoriza ayudas Abinader a través de iglesias

Omar Medina

Matan joven de Barahona en SD de tiro en la cabeza

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..