75.04 F
Santa Cruz de Barahona
26 enero 2022
ElBoletinRD
Portada Turismo

Muere turista suiza que fue agredida en Puerto Plata

Puerto Plata RD.- Falleció este martes en un centro salud de Sosúa, provincia de Puerto Plata, la turista suiza Rosa Jud, quien habría sido agredida y lanzada por una escalera el pasado 28 de diciembre, en la zona de Cabarete.

La mujer, de 65 años, permanecía en una unidad de cuidados intensivos debido a los golpes sufridos, principalmente en la cabeza.

Las autoridades investigan a dos jóvenes por el crimen, incluyendo a la pareja de la víctima, identificado como Williams Mejía Sims.

También es investigado Darwin Polanco Surún, alias El Pequeño o Chemo, de 20 años.

En otro tema, darán de alta médica a turista ingresado por sospecha viruela del mono
Según las autoridades sanitarias el paciente se encuentra estable, asintomático, con altas posibilidades de que se descarte haya padecido del virus. Por rebasar los 16 días del período de incubación sin presentar síntomas.

Sin embargo, se está a la espera de los resultados enviados al exterior y se contempla un aislamiento familiar para el turista que permanece ingresado desde el pasado nueve de julio en el referido establecimiento de salud.

Se recuerda que el pasado viernes 30 de julio, el director del hospital militar Ramón de Lara, José Richardson López. Descartó que se trate de la viruela del mono, la enfermedad que padece un ciudadano chino ingresado en ese centro de salud.

Las autoridades decidieron poner bajo observación al paciente asiático de unos 38 años de edad tras recibir una alerta de los Estados Unidos. El pasado 26 de julio, de que habría estado en contacto con un infectado, pero que hasta el momento no posee ningún síntoma.

El ingreso al hospital se produjo este jueves, para cumplir un ciclo de observación, aislamiento y envío de muestras. Presentando hasta el momento erosión en la piel ocasionada por picaduras de insectos.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Profesores de Barahona “no irán a escuelas” a iniciar clases

Omar Medina

BARAHONA: Clúster solicita muelle del malecón sea reservado para uso turístico

Omar Medina

Colapsa puente Neyba_Duverge; Grace causa inundaciones, derriba árboles y afecta electricidad.

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..