87.62 F
Santa Cruz de Barahona
7 mayo 2026
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Miriam Germán viaja a San Pedro y sustituye al procurador de corte acusado de irregularidades

La procuradora general de la República, Miriam Germán, se presentó de sorpresa a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, para investigar supuestos maltratos de la fiscal titular, Idalia Jiménez, contra la población, empleados, periodistas y abogados en esa demarcación.

Durante la visita, Germán también dispuso la sustitución del procurador de la Corte de Apelación, Roberto Encarnación, acusado igualmente de irregularidades.

En estos momentos la magistrada está reunida con la fiscal Idalia Jiménez y miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que le acompañan.
A Encarnación se le acusa de cometer irregularidades después de que, estando de licencia médica, dispuso la libertad de dos hombres acusados de violencia de género.
La Inspectoria General del Ministerio Público había recomendado su suspensión.

En el lugar de Encarnación, la magistrada, que se hizo acompañar de Jenny Berenice Reynoso, dejó en posesión a Ramona Nova. Encarnación es investigado por la inspectores, pero no se detalló los motivos.
Fuente: DiarioLibre.com

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Un año de prisión preventiva contra confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Omar Medina

JIMANÍ: Jornada “Primero Tú” llega a personas vulnerables de ciudad

Omar Medina

PEDERNALES: Ministros mejoraran vías de accesos al Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..