84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

MIP y Gobernación tratan problemáticas afecta Barahona

BARAHONA. El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con La Gobernación de Barahona y la Alcaldía Municipal, llevaron a cabo un importante encuentro para intercambiar impresiones y presentar las diversas problemáticas de la provincia a través de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.

El evento se realizó este fin de semana en el Hotel Costa Larimar, con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez,, El vice-Ministro Jesús Felix Jiménez, La Vice Ministro de Seguridad Preventiva Ángela Vázquez, La Gobernadora Provincial Lic. Diones Maribel González, El Alcalde Municipal Mictor Fernández, El Diputado de la República por Barahona Dr. Moisés Ayala, y demás autoridades.

Las palabras de Bienvenida fueron expresadas por el Presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía Francisco Alberto Arias, en representación del Alcalde Municipal Lic. Mictor Fernández.

La Gobernadora Provincial Lic. Diones Maribel González, en su intervención manifestó que este proyecto servirá para identificar de forma precisa, los problemas que afectan a Barahona, donde hizo un llamado a la juventud de esta demarcación y sus municipios, actuar dentro del marco de la prudencia y sensatez, ya que ellos representan el futuro de la nación y que si no toman responsabilidad, su provenir seria incierto.

La Vice-Ministro de Seguridad Preventiva Ángela Vázquez, dio lectura de los diferentes puntos y problemáticas que identificaron de la provincia Barahona, siendo este municipio uno de los 6 a nivel nacional, que serán intervenidos de forma urgente para contrarrestar estos males.

Entre algunas deficiencias señaladas están: Los Puntos de Drogas en Barrios Populares, Altos niveles de ruidos, Inseguridad vial, Falta de semáforos, Carreteras en mal estado, Falta de señalización, Niños de la calle, Atracos, Deficiencia del suministro de agua potable, Aguas residuales, entre otros.

Las Palabras Centrales estuvieron a cargo por el Ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez, cuyo discurso fue calificado por los presentes como estremecedor por la profundidad de sus palabras, donde hizo énfasis a la falta de conciencia y sensibilidad de muchas personas en la sociedad en estos últimos tiempos, quién señaló el interés desmedido al dinero, convirtiéndolo en su”dios”, siendo este la fuerza que los mueve, sin importar destruir lo valioso y pulcro de la vida.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, es un proyecto que busca propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas, y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, para crear una sociedad prudente y responsable.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Alcalde reeleccionista tiene 14 días sin recoger basura sector La Playa

Omar Medina

BARAHONA: Presidente Abinader supervisa evolución de Plan Nacional de Vacunación

Omar Medina

AZUA: Varias personas heridas en accidente en El Número

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..